top of page
 

Metodologia

 

El tipo de ensayo que proponemos pretende respetar el ritmo de cada niño, enseñándoles a disfrutar de la música a través de la experimentación con el propio cuerpo y con el entorno. Queremos desarrollar sesiones en las que los niños trabajen la expresión corporal y rítmica a través del juego y el movimiento, así como el desarrollo el oído,  realizando diversas audiciones e interpretaciones, sin dejar de lado los trabajos de respiración y afinación fundamentales para un buen trabajo coral.  A través de un enfoque lúdico y divertido se trabajarán los diferentes componentes del canto coral (postura, ritmo, afinación, respiración, relajación, calentamiento vocal). No olvidaremos otras expresiones artísticas como la pintura o el dibujo, el teatro o la danza, ya que deseamos aplicar una metodología global, combinando diferentes artes, siempre con el objetivo de la experimentación y la expresión.

​

Nuestros ensayos pretenden favorecer el aprendizaje musical, la evolución del coro y la inclusión de todos los miembros, combinando canciones y repertorio lúdico y formativo. Con las dos directoras se trabajará en un repertorio variado, desde canciones populares ibicencas hasta canciones populares del mundo, pasando por obras de compositores clásicos.  Todo esto permitirá entender la música desde diferentes puntos de vista, utilizando otras lenguas y haciendo servir medios de expresión muy diferentes que nos permitirán aprender divirtiéndonos a través de la experiencia.

Objetivos

 

- Crear un espacio en  Eivissa de participación artística, educación estética y cuando sea posible la expresión conjunta y simultánea de los niños a través de la música y las canciones.

- Aprender música a través del canto coral  y disfrutar con las posibilidades que ofrece el trabajo en grupo.

- Descubrir las posibilidades expresivas de la voz y el cuerpo como instrumento, individualmente y en grupo, disfrutar y aprender a cuidarlos y trabajarlos.

- Aprender y mejorar la afinación, la respiración y la impostación y la audición armónica, así como la interpretación musical.

- Ampliar el repertorio coral adquirido con obras de diferentes épocas y culturas.

- Conocer nuestra cultura y folclore, interpretando y disfrutando del repertorio musical ibicenco.

- Formar parte de un grupo en el que aprender a relacionarse, respetar la diversidad, escuchar y prestar atención, ayudar a los compañeros y dejarse ayudar, y aprender lo que es un espacio donde todos somos necesarios para disfrutar de la música.

- Participar en actividades musicales de la isla y favorecer el arraigo  de la música i el canto coral.

bottom of page